Experiencia

Qué hacer en Salento

Qué hacer en Salento

1. Pasea por las calles del pueblo y alucina con sus casitas de puertas y ventanas coloridas. Es todo un paraíso para los amantes de la fotografía. En concreto, Calle Real (carrera 6), es la que tiene más encanto, repleta de tiendas, cafeterías y restaurantes.

2. Toma un jugo en el corazón de Salento: la Plaza de Bolivar (prueba la limonada de coco o el zumo de lulo) y visita la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Salento, durante la misa el ambiente es muy bueno (tanto dentro, como fuera). En esta plaza es donde se concentra todo el ambiente, sobre todo nocturno.

3. Sube los 253 escalones que suben hasta el Mirador Alto de la Cruz: tendrás unas vistas estupendas del entorno y de los valles más cercanos.

4. Salento se encuentra a unos 15 km de uno de los paisajes más conocidos y bonitos de Colombia: el Valle de Cocora. Hacer el trekking circular que te llevará a conocer el valle, la casa de los colibríes y por supuesto los famosos bosques de palmera de cera es algo que no puedes dejar de hacer.

Soporte
Preguntas frecuentes